6 jun 2016

[UEFA Euro 2016] Análisis detallado del Grupo A

Con este primera entrada en el blog comenzamos una serie de artículos para analizar los 6 grupos de la EURO 2016. Trataremos las convocatorias, los posibles once iniciales de cada seleccionador según los jugadores usados en la fase previa y las opciones de cada país de pasar de ronda.


Fuente: UEFA.com


Grupo en el que nos encontramos con un favorito claro, la local Francia. La segunda posición debe estar entre Rumanía y Suiza (los 3 mejores terceros pasan de ronda) quedando Albania relegada a un cuarto puesto que será difícil que mejore.



Fuente: UEFA.com

Seleccionador: Didier Deschamps

La selección anfitriona y bicampeona europea busca ganar su tercera Eurocopa con un bloque bastante fuerte aunque algo debilitado por las ausencias (principalmente en defensa) de jugadores importantes como Lassana Diarra, Raphaël Varane, Kurt Zouma, Mathieu Valbuena o Karim Benzema.

Probablemente, los galos formarán con un 4-3-3 tal y como ha estado probando Deschamps en los amistosos de los últimos dos años. 
  • En la portería hay poca discusión, con un Hugo Lloris que ha rallado a un nivel superlativo esta temporada en Londres.
  • En defensa, Bacary Sagna y Patrice Evra ocuparán los laterales como llevan haciendo durante la última una década. El central zurdo lo ocupará Laurent Koscielny y las dudas llegan en el acompañante del jugador del Arsenal, ya que las lesiones hicieron caerse a Kurt Zouma y a Raphäel Varane, provocando la convocatoria a última hora del jugador del Sevilla, Adil Rami que es el que parece ocupará el puesto de central derecho.
  • En el trivote, Paul Pogba y Blaise Matuidi son fijos, y la tercera pieza (el pivote) habría sido Lass Diarra, pero la lesión de última hora trastoca los planes de Deschamps que tuvo que incluir de la lista reserva a Morgan Schneiderlin, que pujará con N'Golo Kanté y Yohann Cabaye por el puesto de pivote, tres jugadores muy distintos de Lass Diarra, siendo el jugador del Leicester el que creo que va a partir como titular debido a su gran temporada, pero ésto también va a condicionar a la pareja Pogba-Matuidi que van a tener que elevar sus obligaciones defensivas. Las aportación de Cabaye también debe ser importante durante el torneo.
  • Las bandas van a ser ocupadas por dos de los jugadores del año en Europa, Dimitri Payet y Antoine Griezmann que deben aportar desborde, creatividad y remate desde los extremos. Y si no lo aportan ellos, la segunda unidad formada por Anthony Martial y Kingsley Coman también está capacitada para hacerlo. 
  • En punta, estará el gunner Olivier Giroud que con la ausencia de Karim Benzema se reafirma en la titularidad. Debe ser la competición en la que de el paso adelante y se reafirme como un delantero de talla mundial.






Fuente: UEFA.com

Seleccionador: Anghel Iordănescu

2 goles recibidos en los 10 partidos de la fase de clasificación es el aval de la selección rumana. Su orden defensivo es su principal baza para llegar lejos en esta Eurocopa, pero para no quedarse en la fase de grupos tendrán que sumar acierto goleador ya que 11 goles es lo que anotaron en la fase previa, poco bagaje.

El sistema que empleado el exdelantero del Steaua de Bucarest durante la clasificación es un 4-2-3-1.
  • La línea mejor cubierta es la portería, con Costel Pantilimon y Ciprian Tătăruşanu siendo este último el mejor posicionado para ocupar la meta rumana. De hecho en fase previa fue el portero que más minutos disputó.
  • En el centro de la zaga son fijos Vlad Chiricheş Dragoş Grigore (jugaron todos los minutos en la clasificación). El lateral derecho lo ocupó Paul Papp pero no estará en la Euro, según lo visto en los amistosos, su reemplazo será el experimentado Cristian Săpunaru (0 minutos en la fase previa). La banda izquierda no alberga dudas ya que tiene dueño desde el año 2002, Răzvan Raţ que a pesar de tener 35 años sigue teniendo un gran fondo físico.
  • El centro del campo está formado por dos mediocentros defensivos como Mihai Pintilii Ovidiu Hoban siendo el segundo el más dotado para la salida del balón. Ambos ejercerán de escuderos del trío de mediapuntas que liderará Nicolae Stanciu (tiene mucho talento y técnica para dar el último pase), los otros dos puestos se los jugarán Adrian PopaBogdan Stancu (delantero con mucho trabajo defensivo y que con Rumania juega caído a banda izquierda habitualmente) y Alexandru Chipciu.
  • La posición de delantero también presenta dudas. Durante la previa, el titular fue Claudiu Keșerü pero su vago bagaje anotador (1 gol en 475 minutos) ha acrecentado la competencia de Florin Andone. 





Fuente: UEFA.com


Seleccionador: Vladimir Petković

Posiblemente la sorpresa más agradable de la fase de clasificación. 2016 quedará en la historia del deporte albano, puesto que su selección nacional va a debutar en un gran torneo gracias al gran trabajo de equipo de un grupo de jugadores con poca reputación internacional pero que con mucho esfuerzo colectivo lograron quedar por delante de Dinamarca, Serbia y Armenia.

Su sistema más usado es el 4-4-1-1 con laterales abiertos y profundos y un estilo de juego bastante vertical buscando cometer los mínimos errores cerca de su portería. Ningún jugador pasó de 1 gol en la fase previa, vital mejorar ahí para tener alguna opción.
  • Etrit Berisha será el encargado de defender la meta albana al igual que lo ha hecho en los últimos 4 años.
  • La línea defensiva está bastante afianzada y poco ha variado durante estos dos últimos años. Los centrales serán, el experimentado Lorik Cana y Mërgim Mavraj, la banda derecha la ocupará el incisivo Elseid Hysaj y la izquierda Ansi Agolli (algo flojo en defensa y posiblemente el jugador de menor nivel del once inicial).
  • La pareja de mediocentros de claro corte defensivo Amir Abrashi y Burim Kukeli parece fija para liberar un poco a Taulant Xhaka que con su excelente movilidad y fondo físico debe ser el nexo de unión entre las parcelas defensivas y ofensivas. En la derecha el elegido será Odise Roshi y la izquierda la reforzá con un lateral zurdo y rápido como Ermir Lenjani.
  • La punta del ataque no tiene dueño puesto que Sokol Cikalleshi y Bekim Balaj se han repartido minutos durante la clasificación aunque el que más veces ha sido titular es el jugador del İstanbul Başakşehir, quizás por su fortaleza y su juego aéreo.





Fuente: UEFA.com

Seleccionador: Vladimir Petkovic


En un grupo relativamente sencillo (Inglaterra, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino) sufrieron bastante para clasificarse como segundos, si quieren pasar la fase de grupos por primera vez en su historia, deberán subir su nivel. Para lograrlo, Petkovic ha sido valiente y ha dado el testigo a algunos de los jóvenes más prometedores del fútbol helvético. 

El sistema usado será un 4-3-3 orientado a buscar las contras debido a la velocidad (de piernas y de acción) de los dos extremos, que dicho sea de paso, buscan siempre la diagonal dejando el carril libre a los laterales de corte ofensivo.

  • La portería será para Yann Sommer, que se estrenará en la titularidad de una gran cita tras la retirada de Diego Benaglio.
  • En el centro de la zaga Fabian Schär es un fijo en las alineaciones. Tras la baja de Tim Klose parece que el otro central será el poco fiable Johan Djourou, aunque la gran temporada de Nico Elvedi puede hacerle tener opciones de hacerse con el puesto de central. Pocas dudas hay en los laterales, la izquierda será para el capitán y especialista a balón parado Ricardo Rodríguez y la derecha para el ofensivo y experimentado Stephan Lichtsteiner.
  • Valon Behrami aporta la contención (siendo el que menos se suelta en ataque), el reciente fichaje del Arsenal, Granit Xhaka aporta la creatividad, la movilidad y la calidad (además de otras cualidades como el disparo lejano o los pases largos) y Blerim Dzemaili aporta la llegada de segunda línea
  • El extremo derecho lo ocupará Xherdan Shaqiri, pero ésto será solo en el dibujo, ya que durante el partido el jugador del Stoke City dejará el carril libre a Lichsteiner y él se vendrá al centro tanto para asociarse como para pisar área y así poder explotar su regate, su buen toque y su excelente disparo. En la izquierda se podría decir algo similar con Admir Mehmedi con la diferencia de que el jugador del Bayer 04 es incluso más delantero que Shaquiri por lo que pisará más aún área rival. Mucha dinamita en bandas, pero no deberían descuidar la faceta defensiva.
  • La punta del ataque estará liderada por el jugador del Eintracht de Frankfurt, Haris Seferovic (3 goles en la fase previa), su movilidad y su capacidad de asociación puede ser muy útil para que la segunda línea rellene su casillero de goles. En la recamara contará con el poderío aéreo de Eren Derdiyok y la velocidad y el desparpajo de Breel Embolo.
Compartir:

Síguenos en

Buscar en el blog

Últimos tweets

El Trequartista TV

Comentarios recientes

Etiquetas

A.C. Milan (1) A.S. Monaco (1) Aarom Ramsey (2) AC Venezia 1907 (1) Adrien Rabiot (1) Adrien Silva (1) Aidy Boothroyd (1) Albania (1) Alejandro Guerra (2) Alemania (2) Alex Sandro (1) Alexander Mejía (1) Alexander Szymanowski (1) Alexis Henríquez (1) Alexis Sánchez (1) Álvaro Recoba (1) Anaitz Arbilla (1) Ananias (1) Ánder Herrera (1) André Gomes (1) Andrea Mandorlini (1) Andrei Girotto (1) Andrés Ibargüen (1) Andrés Iniesta (2) Angelo Henríquez (1) Antoine Griezmann (5) Antonio Candreva (1) Argentina (1) Ariel Holan (1) Arkadiusz Milik (1) Arlind Ajeti (1) Arsenal FC (2) Arsene Wenger (1) Arturo Mina (2) AS Monaco (2) Ashley Williams (1) Asier Garitano (1) Asier Illarramendi (1) Athletic Club (5) Atlético Nacional (6) Atletico Paranaense (1) Austria (1) Aymeric Laporte (1) Bauzá (1) Bayer Leverkusen (1) Bayern Munich (1) Bélgica (3) Bernardo Silva (1) Boca Juniors (2) Borussia Dortmund (2) Brasil (1) Brayan Cabezas (1) Bruno Genesio (1) Burgui (1) C.A. Osasuna (4) C.D. Alavés (1) C.D.Leganés (3) Carlos Soler (1) Casemiro (1) Cecilio Domínguez (1) Cerro Porteño (2) Champions League (5) Chapecoense (3) Chelsea F.C. (2) Cholo Simeone (3) Chris Gunter (1) Claudio Beauvue (1) Cleber Santana (1) Clément Lenglet (1) Club Atlético de Madrid (7) Club Brugge (1) Club Nacional (1) Clube de Regatas do Flamengo (2) Clubes (67) Copa Libertadores (7) Copa Sudamericana (5) Cristian Pavón (1) Cristiano Ronaldo (2) Croacia (1) Dani Alves (1) Dani García (1) Danubio FC (1) Darijo Srna (1) Darwin Machís (1) David Luiz (1) David Timor (1) Davy Pröpper (1) Deportivo de la Coruña (1) Diego Aguirre (2) Dimitri Payet (1) Dimitrios Siovas (1) Eden Hazard (1) Eder (1) Eduardo Berizzo (3) Eliaquim Mangala (1) Eljero Elia (1) Elseid Hysaj (2) Emre Çolak (1) Eneko Bóveda (1) Ernesto Valverde (2) Eslovaquia (1) España (38) EURO 2016 (14) Euro U21 (1) Europa (9) Eusebio Sacristán (3) Ezequiel Cerutti (1) F.C. Porto (1) F.C.Barcelona (5) Fernandinho (1) Fernando Zuqui (1) Feyenoord Rotterdam (1) Filipe Luis (2) Florin Andone (1) Fran Escribá (2) Francia (4) Francky Dury (1) Franco Vázquez (1) Frank Lampard (1) Futbolista del día (2) FutRadar (1) Gaizka Garitano (1) Gales (1) Gareth Bale (3) Genoa CFC (1) Gerard Deulofeu (1) Gerard Moreno (2) Gerónimo Rulli (1) Granit Xhaka (1) Graziano Pellé (1) Grzegorz Krychowiak (1) Guilherme Arana (1) Harry Kane (1) Henrikh Mkhitaryan (1) Hugo Lloris (1) Hungría (1) Iago Aspas (1) Iker Muniain (2) Independiente de Avellaneda (1) Independiente del Valle (4) Inglaterra (7) Inter de Milán (3) Iñaki Williams (2) Irlanda (1) Irlanda del Norte (1) Isco Alarcón (1) Islandia (1) Istanbul Basaksehir FK (2) Italia (4) Ivan Perisic (2) Ivan Rakitic (2) Ivan Santini (1) James Rodríguez (1) Jaume Costa (1) Javier Pastore (1) Jeremy Toljan (1) Jerome Boateng (2) Joao Miranda (1) Joaquín Correa (1) Johan Cruijff-schaal (1) John Guidetti (1) Jonas Hector (1) Jonathan Calleri (1) Jonathan Viera (1) Jordan Henderson (2) Jordi Alba (1) Jorge Sampaoli (2) Jorrit Hendrix (1) Jose Antonio Reyes (2) Jose Izquierdo (1) Jose Luís Mendilíbar (1) Joshua Kimmich (1) Juan Guillermo Cuadrado (1) Juanfran Moreno (1) Jugadores (6) Julian Draxler (1) Jurgen Klopp (1) Juventus de Turin (2) Kari Arnason (1) Karim Benzema (1) Karim Benzemá (1) Kevin De Bruyne (1) Kylian Mbappé (1) La Liga (36) Laurent Koscielny (1) Leicester City (1) Leo Messi (1) Leonardo Bonucci (2) Leonardo Jardim (2) Ligue 1 (1) Liverpool F.C. (3) Lucas Leiva (1) Lucas Torreira (1) Lucas Vázquez (1) Lucho González (1) Luis Caicedo (1) Luis Enrique Martínez (1) Luis Muriel (1) Luis Nani (1) Luis Suárez (1) Luka Modric (2) Lukasz Fabianski (1) Macnelly Torres (1) Manchester City (2) Manchester United (1) Marc-André ter Stegen (1) Marcelo Díaz (1) Marco Giampaolo (1) Marco Parolo (1) Marco Verratti (1) Marcos Angeleri (1) Marcos Llorente (1) Marek Hamsik (1) Martin Olsson (1) Martin Skrtel (1) Mateo Kovacic (1) Max Arnold (1) Mejor XI (7) Michael McGovern (1) Michel Bastos (1) Miguel Borja (3) Moussa Sissoko (1) N'Golo Kanté (1) Nathaniel Clyne (1) Nemanja Radoja (2) Néstor Ortigoza (3) Neto (1) Neymar (3) Niltinho (1) Nolito (1) Olivier Giroud (1) Onur Kaya (1) Orlando Berrío (1) Óscar de Marcos (1) Pablo Repetto (1) Pablo Sarabia (1) Panionios GSS (1) Paris Saint Germain (2) Patrik Schick (1) Paul Pogba (1) Paulo Autori (1) Paulo Dybala (1) Pedro Mosquera (1) Pepe (1) Pepe Mel (2) Petar Vasiljevic (2) Philippe Coutinho (2) Pione Sisto (1) Polonia (1) Portugal (2) Premier League (5) Pro League Supercup (2) PSV Eindhoven (1) Quique Sánchez Flores (2) Quique Setién (1) R.C. Celta de Vigo (3) R.C. Deportivo de la Coruña (3) R.C.D. Espanyol (3) Rafael Vaz (1) Rafinha (1) Raphael Guerreiro (2) Raphael Varane (1) Raúl Navas (1) Real Betis Balompié (2) Real Madrid C.F. (6) Real Sociedad (5) Real Sporting de Gijón (2) Reinaldo (1) Reinaldo Rueda (1) Renato Sanches (1) René Weiler (1) República Checa (1) Reynaldo Rueda (1) Ricardo Rodríguez (1) Robbie Brady (1) Robert Almer (1) Roberto Firmino (1) Roberto Torres (1) Rodrigo Rojas (2) RSC Anderlecht (1) Rubí (1) Rui Patricio (1) Rumanía (1) Rusia (1) Ruud Vormer (1) S.D.Eibar (4) Sadio Mané (1) Samir Handanovic (1) Samir Nasri (1) San Lorenzo de Almagro (4) Sao Paulo (2) Saúl Ñíguez (1) Selecciones (16) Serge Aurier (1) Sergi Enrich (2) Sergio León (3) Serie A (3) Sevilla F.C. (9) Sherdan Shaqiri (1) Shkodran Mustafi (1) Sidnei (1) Sime Vrsaljko (1) Simone Zaza (1) SL Benfica (1) Sofiane Hanni (1) SSC Napoli (1) Standard de Liege (1) Stefan Kuntz (1) Stefano Pioli (1) Sturridge (1) Sudamérica (12) Suecia (1) Suiza (1) Super Lig (2) SV Zulte-Waregem (1) Sven Kums (1) Theo Hernández (1) Thiago Heleno (1) Tite (1) Tito (1) Toby Alderweirld (1) Tomas Tuchel (1) Toni Kroos (5) Tonny Vilhena (1) Torino F.C. (1) Tottenham Hotspurs (1) Trophée des Champions (1) Turquía (1) U.D.Las Palmas (3) UC Sampdoria (1) Ucrania (1) Unai Emery (2) Valencia C.F. (3) Víctor Camarasa (1) Víctor Sánchez (1) Víctor Sánchez del Amo (1) Victor Wanyama (1) Villarreal C.F. (4) Vincenzo Montella (1) Vitolo (1) Voro (1) Will Hugues (1) William Arao (1) Yann Sommer (1) Yannick Carrasco (1) Yerai Álvarez (1) Youri Tielemans (1) Yuri Berchiche (1) Zé Ricardo (1) Zinedine Zidane (3) Zulia FC. Vágner Mancini (1)

Archivo

Páginas vistas

Con la tecnología de Blogger.